"Hay momentos en los que me gusta estar sola,
porque sólo estando sola oigo las gotas de agua
que deciden el mejor instante para lanzarse desde las nubes,
y sólo así puedo oler el verde del campo…"
Es frecuente asociar la soledad con sentimientos negativos, sobre todo cuando no es elegida. Pero estaréis de acuerdo conmigo en que todos necesitamos nuestros propios momentos de soledad, nuestro propio espacio y tiempo personal para hablar y reflexionar con nosotros mismos... en definitiva, que todos necesitamos disfrutar a veces del placer de estar solos.
Eso mismo es lo que nos trasmite la protagonista de este íntimo álbum, editado por Oqo, que sabe encontrar en la soledad valores positivos, como la tranquilidad o el poder de creación. Y es que a esta niña le encanta caminar por los campos para apreciar sus olores y colores, pasear bajo la lluvia y oir el caer del agua, alegrar dibujos dotándoles de color y, al llegar la noche, ser libre de escoger el sueño que más le apetezca... ¿acaso no os gusta o vosotros lo mismo?...seguro que sí, como a mí.
Al texto poético de Neus Moscada, se unen las originales imágenes de Chiara Fatti, en las que el protagonismo lo cobran las figuras en blanco y negro, frente al color del fondo.
Sin duda, un libro para disfrutar... en soledad.
JOSÉ CARLOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario