31 de agosto de 2010

EL PEZ QUE SONREÍA


Por fin llega a las librerías de la mano de la editora Bárbara Fiore este esperadísimo libro de Jimmy Liao, del que ya hablamos al ser adaptado como corto cinematográfico ganador en el festival de Berlín en 2007.

Jimmy tenía un pez fiel como un perro, mimoso como un gato y amante como una esposa. El autor hace que el pez nos sonría y nos adentremos fascinados con éste en el relato, sonriendo con él y bailando con el narrador, en el camino de vuelta al mar… Sin que nos demos cuenta, el pez se cuela en nuestros corazones, y no alcanzamos a discernir si es el pez quien sonríe o el autor.Es una historia encantadora, un libro fiel como un perro, mimoso como un gato y amante como una esposa.La intensa y entusiasta creatividad de Jimmy dota de una gran poesía a la ilustración en su conjunto, que resulta emotiva y encantadora. Los textos están escritos en un estilo de cadencia simple y singular, de modo que cada nueva obra nos sorprende grata y constantemente. Sus obras han disfrutado de un gran éxito. Sus exploraciones han contado con el favor de los lectores y han gozado de gran popularidad tanto en Taiwán como en China, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Grecia, Corea, Japón, Tailandia, etcétera.La adaptación en dibujos animados de El pez que sonreía obtuvo en el 2006 el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín. “En apariencia simple, la cinta nos invita a abrir los corazones hacia la verdad de que, si liberas algo, tú también eres libre”.
Dedicado a los que nos regalan sus sonrisas...

(Fuente; Bárbara Fioré Editora.)




Luistqt

2 comentarios:

Gracia Iglesias dijo...

Gracias por la recomendación. El corto me ha encantado porque las imágenes hablan por sí mismas, aunque me gustaría mucho poder leer los subtítulos, ¿sabéis si se puede encontrar una versión del corto que esté subtitulada en inglés, francés, italiano, portugués o español...?

De todos modos pienso buscar el libro. ;)

Julius dijo...

¡Qué gran manera de empezar septiembre, con estas dos novedades editoriales! Yo también esperaba desde hace tiempo este libro, y la otra recomendación es un regalo añadido. Nos crecen los "liaos" por todas partes. Gracias por la información.

Un abrazo