14 de junio de 2010

EL CORAZÓN DEL SASTRE


¿Cuál es el sonido del corazón? ¿Y por qué late? El viejo sastre lo va a descubrir gracias a un viaje y nosotros gracias a este emocionante álbum de Txabi Arnal.
El autor vasco, en este segundo trabajo con OQO editora, regresa para contarnos la historia de este sastre que siente un vacío inmenso dentro del pecho. Y como la vida ociosa de palacio no acaba de llenárselo, un día huye de su jaula dorada.


¡Pero como se podía imaginar él, que el mundo estaba hecho harapos! Hay pobreza, catástrofes naturales, guerras… ¡El viejo sastre tiene tanto que zurcir y remendar! Sólo tiene ovillos de hilo, agujas de varios grosores y sus viejas tijeras, pero allí donde llega, se acaban las penas.


Y como por los rincones del camino va dejando amigos, cada vez que se marcha de un lugar, nuestro protagonista ata la punta del ovillo y va soltando hilo a medida que se aleja. Así, todos los sitios visitados van quedando conectados por el hilo, y deja trazada la ruta para cuando decida volver.

Pero no será hasta la última ilustración, ya sobre un mapa, cuando los lectores descubramos el verdadero significado de su viaje.

(FUENTE: OqO editora).

LUIS

No hay comentarios: