12 de mayo de 2010

"MILU", UN LIBRO SOLIDARIO.

Hoy se presenta "MILU", el nuevo título de la editorial Kalandraka, escrito por Manuel Rivas e ilustrado por Aitana Carrasco. El libro nos narra las vivencias de una niña a la que cuando su padre dejó de cantarle canciones y su madre dejó de tener expectativas, solo le queda la compañía de una pequeña televisión. Milu, la protagonista de esta historia, se convierte así en la imagen de muchos niños y niñas que padecen situaciones de desventaja social... pero "Milu", a su vez, también supone un canto a la esperanza.

Manuel Rivas, crea un relato tierno y sensible que refleja la indefensión de Milu ante los problemas de sus padres. Pero a pesar de la tristeza, también plasma sus ilusiones y su idea de la felicidad: “ver reír a la gente que quieres”. Las ilustraciones coloristas de Aitana Carrasco mezclan estampados, grabados antiguos y texturas, creando ambientes realistas con elementos oníricos (fuente: KALANDRAKA)

Y ¿por qué es un libro solidario?... pues porque su autor donará el 10% de sus ventas a la Fundación Meniños, promotora de esta edición, una entidad de acción social sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar de la infancia y la adolescencia, para que puedan tener un futuro mejor. Todo un gesto de solidaridad...
Podéis disfrutar de más imágenees de este tierno libro en el blog de Aitana Carrasco: http://aitaneta.blogspot.com/

JOSÉ CARLOS.

No hay comentarios: