18 de mayo de 2010

GIGANTE POCO A POCO


Como ya sabeis todos los que sois seguidores de nuestro Blog, Pablo Albo, el autor de "Malena" y "El último canto" del que ya nos hicimos eco en nuestro espacio, es uno de nuestros autores preferidos. Hoy queremos haceros llegar uno de sus preciosos libros "Gigante Poco a Poco" de la editorial Almadraba y con las ilustraciones de Aitana Carrasco. Este es uno de los libros que la Internationale Jugendbibliothek de Munich (Alemania) ha elegido como uno de los mejores libros ilustrados de 2010, otorgándole la distinción The White Ravens.La elección de 2010 está conformada con 250 libros infantiles y juveniles en más de 30 idiomas y procedentes de unos 50 países.


"A simple vista, Manuel era un niño como todos los demás. Tenía dos ojos, una boca con labios por fuera y dientes por dentro, dos piernas acabadas en pies con dedos al final. Sudaba después de correr un rato y no tenía antenas para la comunicación telepática.

Sin embargo, había algo que lo hacía diferente: Sus padres eran altos como molinos de viento, grandes como montañas. Eran gigantes."

Un día Manuel empieza a crecer, y no puede entrar en el colegio, también el se ha convertido en un gigante. Sus compañeros nos recordarán la importancia de aceptar y apreciar a las demás personas tal y como son. Un libro sobre la tolerancia y la riqueza de ser diferente frente a los demás, a mostrarnos tal como somos, aceptándonos frente a los otros . Contado en tercera persona, nos habla de Manuel, ese ser diferente con una prosa enternecedora, acercandonos sin crítica a sus diferencias.......pero desafortunadamente no todos pensarán lo mismo el día que Manuel intente recoger la cometa que el viento había robado a sus amigos......
LUIS

No hay comentarios: