17 de mayo de 2010

EL SONIDO DE LOS COLORES.

Nunca podría imaginarme un mundo sin colores, un mundo oscuro y negro. Por eso, me sobrecoge pensar qué ocurriría si algún día tuviera que pasar ello. Supongo que entonces recrearía un mundo propio dentro de mi cabeza; un mundo en el que cada lugar, cada instante, tendría el color que yo decidiera, aquel que a mí más me gustara...

Algo así es lo que le ocurre a la protagonista del "Sonido de los colores", una niña de 15 años invidente, que nos invita a viajar por su propio mundo, que ella misma describe, entrando y saliendo por diferentes bocas de metro y vestida siempre de blanco. Un mundo subterráneo y, sin embargo, lleno de color y fantasía.

Jimmy Liao nos emociona de nuevo en este libro cargado de sugerentes colores, de poesía, de luz y creo que si cerramos los ojos y escuchamos atentamente, incluso también de música.

JOSÉ CARLOS.

4 comentarios:

Lectora dijo...

Maravilloso libro!
De Jimmy Liao nos gusta todo, Barbara Fiore acaba de publicar dos y tiene uno en el horno que tiene una pinta estupenda.
Un beso

Julius dijo...

Este es un gran libro, como todo lo de Liao. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión. Barbara Fiore acaba de reeditarlo en tapa blanda pero con un tamaño un poco mayor, que permite disfrutar más de las imágenes. A mí me gusta mucho, me resulta más manejable y se ven mucho mejor las ilustraciones, tanto que cuando tenga un hueco económico, me lo compro aunque ya lo tengo en la versión anterior. ¿Qué pensáis vosotros?
Un abrazo

jose carlos dijo...

Yo me quedo con cualquiera de los dos, aunque hay que tener en cuenta que esta segunda edición sale más económica, que en tiempos de crisis se agradece ¿verdad?... De 22 a 18 euros...

Carmen dijo...

José Carlos, siempre es un placer visitarte. A Ernesto ya le conocía y me encanta; sin embargo, el sonido de los colores, no, y me ha emocionado. Tengo que descubrir más de Jimmy Liao.
Gracias!