18 de abril de 2010

LIBRO DE NANAS.

Herrín Hidalgo (de la mano de la editorial Media Vaca) ha recogido una selección de nanas de los poetas y escritores más conocidos en lengua española, como Federico García Lorca, Miguel Hernández o Gloria Fuertes, entre otros. Pero ojo, que este no es un catálogo ñoño de nanas como otros, es mucho más... es una selección de poemas y canciones que hablan de la entrañable relación y el hermoso vínculo que se establece entre la madre y el hijo.

"Otra característica especial que diferencia a este “LIBRO DE NANAS” de otros libros de nanas es que las canciones (muchas de ellas fueron musicadas) y poemas que aparecen recogidos en él no siempre han sido escritos para dormir a los bebés, sino que también los hay para despertarlos. Otros se dirigen a personas que han dejado de ser niños, e incluso hay nanas para dormir a un perro o a un caballo. ¡Y es que, caramba, todo el mundo necesita el sueño!" (FUENTE: media vaca)
Y para completar la belleza de las canciones, qué mejor que Noemí Villazuma, que con las sencillas ilustraciones en lápiz negro hacen de este libro una auténtica joya, que nos invita a soñar dormidos... y despiertos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro es una maravilla, Media Vaca tiene unos libros estupendos, y que decir de Noemí Villamuza, fantástica como siempre. Hemos visto hace poco un abecedario de la editorial Nórdica ilustrado por ella que es una maravilla, echadle un vistazo.
Un beso desde "El bosque"

Anónimo dijo...

Llegué tarde, ya lo conocíais.