5 de abril de 2010

ABCdario.


"...estaba obsesionado con aquellas breves
composiciones ilustradas de forma tan
espléndida con ese rojo tan magníficamente
dispuesto. Un diálogo perfecto entre
texto e ilustración"

Estas palabras tan sinceras están extraidas del prologo que Daniel Nesquens escribe para este libro y definen a la perfección su hermoso y cautivador contenido...

De nuevo NORDICA LIBROS nos ha sorprendido y conquistado a la vez. En este libro, resultado de tres años de trabajo, Antonio Ventura (maestro, editor y escritor) acompaña sus delicadas y poéticas frases, dedicadas a cada una de las letras del abecedario, con las bellísimas ilustraciones de Noemí Villamuza, que combina a la perfección la suavidad de los trazos con lápiz negro con algún detalle en rojo, que resalta en el dibujo, consiguiendo que cada letra cobre vida.
Os dejamos con el booktrailer del libro ABCdario, cortesía de Nórdica Libros:

José Carlos.

3 comentarios:

Julius dijo...

Compré hace unos días esta pequeña gran joya. Un auténtico capricho de Antonio, al que felicito por el gran lirismo y sensibilidad del texto. Las ilustraciones de Noemí Villamuza son preciosas y muy adecuadas al texto, al formato del libro y otros elementos del volumen. Espero que este libro se difunda bien y llegue al público, pues vale mucho la pena. Cuando lo tengo en las manos, no puedo evitar recrearme en las mejores cosas que nos da la vida, como las palabras y las imágenes.
Gracias a todos los responsables que han trabajado para que esta maravilla esté en las librerías.

jose carlos dijo...

Pues si te gusta Antonio Ventura, te recomiendo también que le eches un vistazo a "Cuando sale la luna", ilustrado por la genial Elena Odriozola, ganadora del segundo premio a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles editados durante el año 2005, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Está editado por THULÉ ediciones. En su web podrás encontrar más reseñas.

UN SALUDO.
JOSÉ CARLOS, de "soñando cuentos".

Anónimo dijo...

Anda mira, pero que rápidos.
Y yo sin enterarme.
Por cierto, he visto que hay un apartado de librerías, más cerca que nosotras esta Malaga y allí en la librería Rayuela tenéis la posibilidad de ver las exposiciones de ilustradores que pasan por Diagonal, son itinerantes.
Si os acercáis por allí dar recuerdos nuestros a Mamen