18 de marzo de 2010

IMAGINA.


Crear, imaginar, soñar todo es posible en este libro maravilloso de Norman Messenger que la editorial SM nos presenta. El autor nos invita a jugar con nuestra propia imaginación con un libro lleno de sorpresas y de magia, donde la fuerza y riqueza detalle es primordial.

Un libro para jugar a observar con atención relajadamente, para aprender a ver más allá de lo real, y dejarse impresionar por estas acuarelas llenas de color que este maestro de la ilustración nos propone en este álbum donde lo imposible es posible o donde lo posible es imposible.

Con textos breves, con unas ilustraciones a base de acuarelas y lápices de colores, unas veces sugiere juegos de imaginación tipo ¿qué pasaría si?, otras propone al lector que se fije bien en lo que ve y busque diferencias o seres ocultos, otras presenta rostros que pueden contemplarse de distintas maneras, otras sugiere posibilidades imposibles a lo Magritte... No faltan ilustraciones con ventanas que se abren para dar lugar a nuevas figuras. Y, además del contenido de la ilustración principal, en cada doble página se propone algún juego-acertijo.

Jugando con el dibujo y el humor….original propuesta que da pie a fomentar la creatividad y la imaginación unida a la sonrisa. Un libro móvil que nos dejará con la boca abierta como nos muestra la portada........si....como muestra la portada!!



Luistqt (inf 5años)

2 comentarios:

ELENA dijo...

¡LO QUIERO! Se puede saber cómo encontráis tantas maravillas. ¿Vivís en una biblioteca? Besos.

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda.
Un beso