16 de noviembre de 2009

¡SÍGUEME! (una historia de amor que no tiene nada de raro)


"¡SÍGUEME!" (editorial OQO)

De nuevo nos encontramos ante un libro que narra la historia de un pareja muy "especial" y que nos enseña que cuando sentimos cariño y amor por otra persona, por diferentes que seamos, por muchos impedimentos que nos pongan, o por muchos prejuicios que tengan los demás, todo se puede superar cuando realmente queremos materializar nuestro amor.

Un elefante gris con lunares morados, que vive en una selva, se enamora de una hormiga negra con cintura de avispa. Su amor es correspondido, pero para llegar a estar juntos tienen mucho camino que recorrer. La hormiga invita al elefante a seguirla y el elefante no se lo piensa dos veces. Ni lento, ni perezoso, el elefante recorre un camino bordeado de árboles, se mete hasta el fondo de un costurero, nada dentro de una botella de agua…Después de mucho andar, el elefante y la hormiga se encuentran y disfrutan de su amor, ¡dentro de una caracola!. Un amor con cintura de avispa y lunares morados. Una historia de amor ¡que no tiene nada de raro!

Escrito por José Campanari, el libro se presenta como una historia original, a veces imposible, divertida, y un tanto surrealista, pero dotada sobre todo de una gran belleza.

Y ¿qué decir de las ilustraciones de Roger Olmos? Magníficas e igual de originales que la historia que acompañan...

Roger Olmos ha sido galardonado con el Premi Llibreter 2006 por la obra La cosa que más duele del mundo, cuento que desde aquí también os recomendamos.


José Carlos (infantil, 3 años).

5 comentarios:

Especialistas en Igualdad dijo...

Cuando veo este blog y el del Maestro Luis , me dan ganas de tomarme una de esas setas de alicia en el País de las Maravillas y volverme pequeña para empezar a apender de nuevo...

Qué maravillosa historia

Os doy las gracias con un poema de Gloria Fuertes :

Tango

Con humo
se aleja
la abeja.
Con humo
se saca
la miel.
Con humo
se aleja
la abeja,
con flores,
se vuelve
a traer.
Ya es vieja
la abeja
pelleja.
La oveja
no quiere
pacer.
Se queja
la oveja
en la reja.
Se aleja
la oveja
sin hiel.

patricia dijo...

mi pareja me reagló ese cuento cuando empezamos a estar juntas, hoy, a punto de casarnos, nos sigue acompañando, nuestras alianzas dicen: sígueme

soñando cuentos dijo...

Que maravilla Patricia. Podríamos decir que este sueño se va a convertir en realidad. Y eso nos encanta!!

Enhorabuena,porque se aprecia que vuestra historia es muy especial... Felicidades!

Anónimo dijo...

Soñaba que viajaba por lugares llenos de arboles y largos caminos...lugares bellos y atractivos a la vida....hace poco pase por aquellos lugares. Soñaba que tenia tres hijos....hoy los tengo y son mi vida......hoy sueño brindar ayuda y amor a quien lo necesita.....y lo hago.....mis sueños siempre se cumplen...porque haga que ellos sean realidad.KMEN

Sandra dijo...

Esta historia tan bella ha enriquecido nuestra imaginaciòn. Creamos un mundo muy lejano de lo cotidiano, pero tan rico y profundo como la posibilidad de que los sueños se hagan realidad.