6 de octubre de 2009

¡ME COMERÍA UN NIÑO!


Durante estos primeros días de clase, nueva ciudad, nuevo colegio, nuevos alumnos, buscaba y buscaba con qué historia iniciar a mis alumnos, en este maravilloso mundo, el de los cuentos.
Por su sencillez y humor pensé que ¡Me comería un niño! sería perfecto.
Aquiles, es un pequeño cocodrilo acostumbrado a comer plátanos, ser obediente y no desobedecer a papá y mamá cocodrilo, pero un día...Aquiles, nuestro protagonista, decide que ya no quiere más plátanos, lo que quiere es ¡comerse un niño!. Papá y mamá intentan de mil formas disuadirlo de esta loca idea, pero él no desiste. Decide emprender su pequeña aventura y buscar a un niño. En el río, encuentra a una niña y piensa que será su presa perfecta, pero nuestro protagonista es demasiado pequeño, la niña le hace cosquillas, lo zarandea y lo ¡lanza al agua!.
Aquiles volverá a casa decidido a comer.... ¡muchos plátanos!, crecer y ¡poder comerse un niño!.
Un libro muy divertido, planteado con intriga y resuelto con humor, en el que se termina comprendiendo que cada cosa tiene su edad.
Resulta muy divertido ver como los peques se lo pasan genial, repitiendo todos a la vez lo que quiere Aquiles "¡yo, yo, yo quiero comer un niño!", frase que repetimos en las distintas escenas para hacer partícipes a nuestros alumnos y que se sientan integrados en esta historia.
María José (5 años).

4 comentarios:

Camisetas Pintamonas dijo...

¡Hola! Yo también soy maestra y este cuento me encanta, de hecho me pinté una ilustración en la bata.

Ahora he abierto un blog de pintura sobre tela y me he permitido la libertad de enlazar esa imágen con vuestra entrada del blog, para que la gente conozca un poco más este genial libro (y mejor de la mano de unos profes)

Espero que no os importe. En cualquier caso, decidme y lo quitaré. ¡Muchas gracias!

Unknown dijo...

Cuan es el nombre de la niña

Unknown dijo...

Muy interesante y bonito👍

Unknown dijo...

Cual es el tiempo, espacio y narrador