22 de octubre de 2016

DÍA DE LA BIBLIOTECA.


Cada año, el día 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca para homenajear a esta institución cultural imprescindible en nuestros pueblos y ciudades, y por supuesto para reconocer la extraordinaria labor que desempeñan los bibliotecarios y bibliotecarias en nuestra sociedad, como agentes promotores de la cultura en general, y de la lectura en particular.

Esta celebración nace en el año 1997, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil, en recuerdo del incendio de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes de 1992. Este año, las autoras seleccionadas para elaborar el pregón y el cartel conmmemorativo han sido Ledicia Costas y Elena Odriozola, Premio Nacional de Literatura Infantil e Ilustración 2015, respectivamente.


Este 2016, el acto conmemorativo tendrá lugar el lunes, día 24 de octubre, en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, de Madrid. Para ver el programa pincha aquí.

Además, con motivo de la celebración de la vigésima edición de este Día de la Biblioteca, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil ha publicado este un folleto que recoge los 20 pregones y 20 carteles del Día de las Bibliotecas desde sus inicios.


No hay comentarios: