17 de febrero de 2013

VER PARA LEER. ACERCÁNDONOS AL LIBRO ÁLBUM



Soñando Cuentos nació  hace unos años con la intención de utilizar el álbum ilustrado y fomentar el acercamiento a la lectura a los más pequeños y sobre todo, darle un uso eminentemente didáctico dentro de nuestras aulas a estos álbumes. Nuestro fin era acercar a compañeros y compañeras docentes las grandes posibilidades que  las historias, unidas a las imágenes que nos regalan los álbumes ilustrados, tienen entre nuestros alumnos y alumnas, favoreciendo y enriqueciendo su aprendizaje y el  desarrollo de competencias básicas.

Haciéndose eco también de esta hecho y a través del Plan nacional de fomento de la lectura de Chile “Lee Chile Lee”, nos llega un extraordinario proyecto que trata de acercar a los docentes chilenos la oportunidad de utilizar el álbum ilustrado para fomentar la lectura en las aulas. 

"Ver para leer acercándonos al libro álbum" es una obra que trata de analizar y acercar al docente los elementos esenciales del libro álbum y conocerlo en profundidad, a fin de ser utilizado en las aulas. Incluye una serie de artículos, entrevistas, testimonios y textos teóricos cuyo objetivo final  es dar nuevas herramientas para fomentar la lectura. Esta fabulosa guía propone al mismo tiempo diez actividades para aplicar con los niños de diferentes edades en el aula utilizando el álbum ilustrado como base.

Pulsando sobre el siguiente enlace podréis descargaros esta magnífica guía que os será de mucha utilidad para acercaros un poquito más al álbum ilustrado y darle uso en vuestras aulas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan todos sus libros, y me gustaría que conocierais un blog que también es muy interesante.
La dirección web es:
http://albatecuenta.blogspot.com.es/
Os recomiendo que os paséis por ahí y si os interesa, que os inscribáis.

alca dijo...

Conocí vuestro blog hace un año. Lo visito con frecuencia porque me gusta mucho lo que hacéis. Os he citado en esta entrada de mi blog:
http://alca-primerospasosenprimaria.blogspot.com.es/2013/02/un-regalo-de-olguchiland.html para enviaros un premio LOVELY BLOG AWARD.
Saludos
Alcázar

Isabel dijo...

En mi blog, http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/2013/02/otro-premio-best-blog.html, está esperando un premio. Pasa a recogerlo cuando quieras. Saludos.

Marisa Nunez dijo...

Hola, soy Marisa Nuñez de Argentina, quería fecilitarlos por este esfuerzo que les debe de haber resultado tan gratificante. Junto con Moira Buscazzo (ilustradora), hemos realizado un libro-álbum "Atolondra" que se encuentra dentro de un proyecto al que titulamos: Narraciones Itinerantes- "Todoscuentan", la página de este personaje en el face es Habitantes de la tierra (https://www.facebook.com/atolodra), pronto lo sacaremos en formato digital, espero sea este el comienzo de una comunicación fluida
Saludos desde este lado Marisa