16 de enero de 2011

UN PAPÀ A LA MEDIDA


“Se busca un papá tan estupendo como mamá.
Los que no lo sean que se queden en su casa”

La noche de reyes llegó hasta mí este tierno y encantador libro de la mano de alguien que no tiene medida para el que escribe esta reseña.

La pequeña protagonista de “Un papá a la medida”, editado por Edelvives, sabe muy bien cuales son las numerosas virtudes de su mamá, las describe al milímetro, satisfecha de ellas y de su vida…..Pero bueno no estaría de mal incluir a alguien más en ese mundo lleno de felicidad. ¿Qué tal un papá?........Bueno, ahora las familias no son como las de antes. ¡Hay muuuchos tipos de familias!. Las hay con dos papás, con dos mamás, con un papá y una mamá, con un solo papá o como en el caso de esta niña tan feliz, con una sola mamá…. Pero las cosas, a veces, no son tan sencillas, es como buscar una aguja en un pajar, o será quizá, que somos excesivamente exigentes. Encontrar un hermano, un amigo, un amor, a la medida…..!es tan difícil y complicado!...o no…Si leemos con detenimiento este relato nos daremos cuenta, lo fácil que es ser un buen papá.


Las hermosas palabras de esta niña nos enseñarán, que valorar lo que tenemos es importante pero al mismo tiempo a reconocer que en las cosas sencillas radica también el afecto y el cariño. Y esa medida está en el corazón de cada uno….

Las divertidas, coloristas y detallistas ilustraciones de Anna Laura Cantone nos harán disfrutar y sonreír en más de una ocasión, ligadas a la perfección con las palabras de David Calí que llenan de afecto este hermoso relato.

Os dejamos con este video, pero siempre sugiriendo que lo mejor es tener el libro entre las manos y emocionaros con el.


LUIS