11 de abril de 2010

COMENOCHES.

En la búsqueda continua y apasionante de nuevas historias, encontré entre un montón de libros a un personaje que atrajo toda mi atención, me sonrió. Era esponjoso, sonrosado y algo rellenito.

Presenté este mágico relato a mis alumnos con la siguiente pregunta “¿Sabéis porque todos los días sale el sol? Abrid los ojos, los oídos y guardad silencio, estáis a punto de descubrirlo.

“Todas las noches, la Luna cabalga escoltando a la oscuridad alrededor del mundo. Y justo detrás de la Luna, al filo del amanecer encontrarás a Comenoches.
Mordisquea la oscuridad, saborea las estrellas y le va abriendo el camino a su amigo el sol.
Pero resulta que una vez Comenoches se negó a comer ni un solo pedacito más de noche.
¿Qué sucedió entonces?, al principio todo fue bien, la gente se despertaba y descubría cosas que jamás habrían imaginado, animales nocturnos, perfumadas flores cuyos pétalos sólo se abrían de noche. Pasado un tiempo, no resultaba tan mágico que siempre fuera de noche…”.


Adentraos en esta historia, cuyas ilustraciones os encandilarán, incluso tendréis la sensación de poder sentirlas, tocarlas, vivirlas. Seguro que no volveréis a ver la noche con los mismos ojos.

Su autora, Ana Juan hizo su primera incursión en la literatura infantil como ilustradora del libro Frida, que fue nombrado Libro Notable por la American Library Association y galardonado con el Premio de las Américas. Comenoches es la primera obra de Ana Juan como escritora.
Editado por Alfaguara Infantil.

María José (5 años)

1 comentario:

Julius dijo...

Como he comentado de pasada en otro comentario, este es un álbum magnífico e imprescindible. Si hay alguien metido en este mundillo, debería conseguirlo cuanto antes. Es absolutamente imprescindible.

Un abrazo