Pues sí, los niños y niñas de Educación Infantil se han convertido en los autores de su propia historia... ¡una historia de piratas!
Desde hace varios cursos, en el CEIP. Miguel Hernández (Brenes, Sevilla) estamos trabajando la lectoescritura desde un enfoque contructivista, en el que cada niño/a escribe "como sabe", según el nivel en el que se encuentra. Bajo este enfoque diseñamos secuencias didácticas en las que intentamos acercar al alumnado a la lectura y escritura, a través del uso de los textos sociales (periódico, recetas, cuentos...).
Una de las últimas Secuencias Didácticas que hemos llevado a cabo en nuestra clase de 4 años, aprovechando que estabamos desarrollando un Proyecto de Trabajo sobre los PIRATAS, ha sido la elaboración de un cuento colectivo, que ha acabado siendo un divertido cuento inventado, escrito e ilustrado por todos los niños y niñas de la clase.
El diseño y fases de toda la secuencia de trabajo, junto al cuento final elaborado ("El Pirata Principito"), queda recogida en la siguiente presentación...
El diseño y fases de toda la secuencia de trabajo, junto al cuento final elaborado ("El Pirata Principito"), queda recogida en la siguiente presentación...
JOSÉ CARLOS.
1 comentario:
Muy interesante. Mi hija de 9 años comenzó a escribir cuentos a los 7 años y ya le hemos editado 2 libritos. Ha escrito otro hace poco que pronto estará publicado también. Son historias que se le ocurren a ella solita que nos hacen reír y disfrutar a adultos y niños. Os dejo su página en facebook: https://www.facebook.com/Kairalibros
Publicar un comentario