20 de febrero de 2011

PINTORES



Ya hemos dicho muchas veces que Suzy Lee es imprescindible cuando se trata de recrear el mundo infantil y meterse de lleno en su universo, sus miedos, sus alegrías, sus juegos, son plasmados con magistralidad….Es una autora imprescindible para describir como nadie a niños y niñas y expresar sin palabras o con muy pocas, todo ese mundo tan fácil en apariencia pero tan difícil de mostrar en solo unas pinceladas.



¿Que ocurre cuando antes de irse a la cama dos niños encuentran unos pinceles y unas acuarelas?. Nos lo cuenta Seung-yeoun Moon en "Pintores" editado por la editorial Libros del zorro rojo. Aquí Suzy lee hace suyo el libro desde la primera pagina ya que son las ilustraciones las que verdaderamente engrandecen y dan fuerza a este libro, dándole a cada página el dinamismo, el movimiento y la fuerza expresiva que un texto sencillo necesita.


Lee, con los sencillos trazos que la caracterizan,describe a la perfección el mundo, la creatividad y la imaginación de estos niños que con los pinceles llenan todo de color,  a diferencia de sus últimas obras monocromas. Y aquí Suzy Lee nos llena de alegría, esperando la  próxima publicación de su nueva y muy diferente obra que muy pronto vereis reseñada aquí y que nos traslada  a esa particular visión que los niños tienen del mundo y que ella sabe contar tan bien.

LUIS