en el medio de
una hoja en blanco
sin dibujos ni marcas,
había un puntito.
era claro, casi transparente.
El sol lo atravesaba
como un espejo de agua.
poco a poco se fue coloreando..."
Este libro es perfecto para trabajar con los más pequeños las partes del cuerpo y los sentidos, a través de esta historia sencilla en la que un puntito poco a poco va creciendo, en su afán por descubrir las cosas bellas que le rodean.
Editado por Kalandraka, el libro está escrito por Guía Risari e ilustrado por el genial Marc Taeger, que recibió el premio Daniel Gil de diseño editorial 2005 por su anterior trabajo, "la verdadera historia de caperucita", escrito por Antonio Rodríguez Almodóvar.
Una experiencia que os animamos a realizar con vuestros alumnos/as es la que por casualidad descubrimos un día en nuestros paseos por la red: la puesta en escena de este cuento con una simple sábana blanca y un proyector de trasparencias. El resultado nos parece fantástico.
La experiencia pertenece al grupo de teatro de la escuela infantil EL ALBA. Visitad su web, es magnífica: http://www.elteatroenlaescuela.es/
Y nosotros, humildemente, también hemos realizado este bonita experiencia en nuestro colegio, El resultado podéis verlo en el siguiente enlace:
http://principitosmh.blogspot.com/2010/02/aquiles-el-puntito.html
José carlos (Inf 3 años)