9 de septiembre de 2014

UTILIDAD DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR EN LA SOCIEDAD RED.


Comienza  en la Casa del Lector (Madrid) un nuevo ciclo formativo de Diálogos de lectura - Otoño 2014 con un taller que nos ha parecido bastante interesante: "Utilidad de la biblioteca escolar en la sociedad red", impartio del 23 al 25 de octubre por Gloria Durban, Ana Cid y José García Guerrero, que coordina el proyecto.


El taller tiene el objetivo de destacar la importancia de que los centros educativos cuenten con una biblioteca entendida como auténtico centro de recursos para el aprendizaje, la innovación y la investigación educativa y como eje sobre el que gire el desarrollo del currículum y el proyecto educativo.

Os dejamos toda la información (fechas, contenido, inscripción, etc) sobre este interesante taller en el siguiente enlace: 
Contenidos


- Cometidos y utilidad de la BE como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje en la sociedad red. Las bibliotecas escolares como agentes mediadores.
- Plan de trabajo y autoevaluación de la BE.
- Contribución de la BE al fomento de la lectura. Modelo de intervención general.
- Contribución de la BE al desarrollo de la competencia informacional. Articulación de programas de intervención.
- Servicios de información y acceso a los recursos.
- Aplicaciones y herramientas de la web social para la BE.
- Redes profesionales y políticas de apoyo a las bibliotecas escolares.
- See more at: http://casalector.fundaciongsr.com/story.php?id=1555#sthash.ZPUKioSl.dpuf
Contenidos


- Cometidos y utilidad de la BE como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje en la sociedad red. Las bibliotecas escolares como agentes mediadores.
- Plan de trabajo y autoevaluación de la BE.
- Contribución de la BE al fomento de la lectura. Modelo de intervención general.
- Contribución de la BE al desarrollo de la competencia informacional. Articulación de programas de intervención.
- Servicios de información y acceso a los recursos.
- Aplicaciones y herramientas de la web social para la BE.
- Redes profesionales y políticas de apoyo a las bibliotecas escolares.
- See more at: http://casalector.fundaciongsr.com/story.php?id=1555#sthash.ZPUKioSl.dpuf
Formación con sesiones expositivas para marco conceptual y sesiones prácticas de modalidad grupal presencial (trabajo en grupos de 4-6 personas para la discusión, elaboración y presentación de propuestas y documentos). - See more at: http://casalector.fundaciongsr.com/story.php?id=1555#sthash.ZPUKioSl.dpuf


Contenidos


- Cometidos y utilidad de la BE como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje en la sociedad red. Las bibliotecas escolares como agentes mediadores.
- Plan de trabajo y autoevaluación de la BE.
- Contribución de la BE al fomento de la lectura. Modelo de intervención general.
- Contribución de la BE al desarrollo de la competencia informacional. Articulación de programas de intervención.
- Servicios de información y acceso a los recursos.
- Aplicaciones y herramientas de la web social para la BE.
- Redes profesionales y políticas de apoyo a las bibliotecas escolares.
- See more at: http://casalector.fundaciongsr.com/story.php?id=1555#sthash.ZPUKioSl.dpuf
Contenidos


- Cometidos y utilidad de la BE como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje en la sociedad red. Las bibliotecas escolares como agentes mediadores.
- Plan de trabajo y autoevaluación de la BE.
- Contribución de la BE al fomento de la lectura. Modelo de intervención general.
- Contribución de la BE al desarrollo de la competencia informacional. Articulación de programas de intervención.
- Servicios de información y acceso a los recursos.
- Aplicaciones y herramientas de la web social para la BE.
- Redes profesionales y políticas de apoyo a las bibliotecas escolares.
- See more at: http://casalector.fundaciongsr.com/story.php?id=1555#sthash.ZPUKioSl.dpuf