No valía gran cosa."
Quien no ha tenido de pequeño una pequeña caja en la que guardaba con todo mimo pequeños objetos que pertenecían a momentos entrañables de nuestra infancia y que aunque en ocasiones eran ojetos absurdos y sin importancia nos negabamos a deshacernos de ellos. Quien no, cuando ha abierto esa caja ya adulto y haciendo una de nuestras innumerables limpiezas, se ha topado con esa caja y viendo su contenido no ha esbozado una sonrisa y como un viento fresco han llegado recuerdos asociados a esos pequeños objetos sin importancia.
El valor de un objeto reside en la carga afectiva que le atribuimos. Por estos motivos, a lo largo del tiempo los lazos emocionales que nos atan a ellos suelen variar y lo que creíamos que no valía gran cosa acaba convirtiéndose en precioso, tal y como le sucede a la niña protagonista de esta historia de Anna Castagnoli e Isabelle Arsenault que nos ofrece la editorial OQO.
Nada ni nadie nos pertenece...... hay que dejar ir. Un gran acto de generosidad.
LUIS
1 comentario:
Cuánta razón llevas!!! Yo aún conservo esa caja. El cuento tiene que ser fabuloso, así que me acercaré a la "tienda de sueños infantiles" a apropiarme con uno.
De nuevo muchas gracias por todas las recomendaciones que nos hacéis, sigo pensando que es el mejor blog que visito siempre.
seguid así.
¡Feliz verano!
Besitos mil.
Susana.
Publicar un comentario