4 de diciembre de 2018

PREMIOS LAZARILLO 2018.


La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, conovocó, como cada año, el Premio Lazarillo de creación literaria, uno de los premios con más prestigio en España e Iberoamérica, con el objetivo de incentivar la escritura de buenas historias especialmente orientadas al público juvenil.

En esta edición 2018, que se acaba de dar a conocer, las ganadoras han sido: Paloma Corral y Begoña Oro en la modalidad de álbum ilustrado, con su obra "Un fuego rojo", destacando el jurado, de forma unánime, "su originalidad, el trato del color, la composición de la doble página y la secuenciación de los personajes, así como una gran sensibilidad por la naturaleza".


Andrea Maceiras gana en la modalidad de creación literaria, con la obra "Rusgalía", una historia "bien urdida y entramada con un lenguaje poético con bellísimas escenas que te transportan a un mundo galáctico. Una apuesta a la imaginación desbordante y a la ciencia ficción".

En este enlace puedes conocer todas las obras que han obtenido este prestigioso premio.