Abre este libro, él también tiene hambre…
Hay veces en la que tanto nos gusta un libro que quisiéramos darle un mordisco. Pues este es el primer y único caso en el que os presentamos y os presentaremos un libro con mordisco, quizá porque ha dado grandes satisfacciones y emociones a sus lectores que no han podido resistirse a morderlo. Al abrirlo este mordisco que presenta en el lateral del libro se convierte en un agujero (“The book whit a hole”, en el original, más acertado, en inglés).
Como si fuéramos Alicia podremos atravesar este agujero solo utilizando nuestra imaginación y dando rienda suelta a ese impulso creativo que todos llevamos dentro, pero sobre todo este es un agujero para jugar.
Un libro con mordisco (“The book whit a hole”) nos muestra diversas situaciones en las que el lector tendrá una participación activa, ya que este libro juego anima a pequeños y mayores a utilizar su imaginación y la actividad del lector, sin la cual el libro no tiene sentido. Sin duda es un libro lleno de actividad y que compartido con otros nos da la oportunidad de reír y sorprendernos de nuestra capacidad creativa y por supuesto también de sorprender a los demás.
Con el seremos capaces de construir un rascacielos, o una escultura en la rotonda de una plaza o convertirnos en el centro de una diana, o convertirlo en una canasta para encestar bolas de papel, navegar a nuestra propia isla imaginaria , o conocer la cara de un pulpo, buscarle porque no la trompa a un elefante o atreverse a meter la mano en las fauces de un cocodrilo…
Y quién es el artífice de este maravilloso libro. No podría ser otro que Hervé Tullet que ha elaborado este libro para la Tate Galery de Londres y publicado en España por Coco Books. Tullet nos da la oportunidad de jugar y pintar, porque también podemos pintar sobre él, de otra manera, reírnos y disfrutar con las propuestas que el autor nos hace. La fotografía es otra de las oportunidades que nos brinda este libro y su autor ya que podremos fotografiar cada una de nuestras creaciones y enviarlas a su página web donde nos propone publicarlas.
En definitiva un divertidísimo libro que nos quitará el hambre…….
LUIS.