4 de diciembre de 2018

PREMIOS LAZARILLO 2018.


La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, conovocó, como cada año, el Premio Lazarillo de creación literaria, uno de los premios con más prestigio en España e Iberoamérica, con el objetivo de incentivar la escritura de buenas historias especialmente orientadas al público juvenil.

En esta edición 2018, que se acaba de dar a conocer, las ganadoras han sido: Paloma Corral y Begoña Oro en la modalidad de álbum ilustrado, con su obra "Un fuego rojo", destacando el jurado, de forma unánime, "su originalidad, el trato del color, la composición de la doble página y la secuenciación de los personajes, así como una gran sensibilidad por la naturaleza".


Andrea Maceiras gana en la modalidad de creación literaria, con la obra "Rusgalía", una historia "bien urdida y entramada con un lenguaje poético con bellísimas escenas que te transportan a un mundo galáctico. Una apuesta a la imaginación desbordante y a la ciencia ficción".

En este enlace puedes conocer todas las obras que han obtenido este prestigioso premio.

2 comentarios:

comprar libros baratos online dijo...

En Librería Lorca tenemos una gran vocación para el fomento de la lectura y la cultura. Tanto es así que habitualmente colaboramos en los eventos culturales que se organizan en el municipio e incluso en los municipios vecinos, tales como salones del cómic y manga, maratones de cuentos, ferias del libro, entre otros.

jenny dijo...

Now and then alluded to as the "Nobel Prize" for youngsters' writing, the Hans Christian Andersen Awards "are a couple of biennial abstract honors by the International Board on Books for Young People (IBBY), remembering one living writer and one living assignment writing help artist for their 'enduring contribution[s] to kids' writing.'" Only two Spanish-language writers have been beneficiaries of this prize—José María Sanchez-Silva from Spain in 1968 and María Teresa Andruetto from Argentina in 2012.