18 de diciembre de 2018

GRANDE.


Hoy os traemos la historia de una pequeña llamada Petra, tan pequeña, que nadie se fijaba en ella. Petra soñaba con ser grande, la más grande de todo el bosque y, de hecho, así se lo decía a todos los animales que se encontraba por el camino, de los que intentaba hacerse amiga:

- Hola ¿sabes?
¡Un día seré grande,
muy grande, mucho
más grande que tú!

Así se lo dijo a la Ardilla, al Zorro, al Orangután o al Elefante, entre otros animales, y de todos recibía siempre la misma respuesta:

- ¿Cómo dices?
¡Pero si eres 
demasiado pequeña!
¡Déjame tranquilo!



Pero Petra nunca se desanimaba. Cada día, al caer la noche, soñaba con ser grande, tan grande que todos se acercarían a ella para buscar ayuda, y ya solamente eso la hacía feliz. Y ya sabemos lo que pasa cuando deseas mucho cumplir un sueño...


Con la ayuda de sus grandes amigos, Guijarro y Arenilla, tan pequeños como ella,  Petra comenzará a pensar en un gran plan para conseguir su sueño, hasta que una noche, sin casi darse cuenta, este se hará realidad... pero ¿lo conseguirá? ¿cuál será el plan de Petra? ¿cómo reaccionarían el resto de animales del bosque si adquiriera un nuevo aspecto? ¿y cómo reaccionaría ella ante los animales, si todos la recharazon por ser pequeña?

Grande es el título del último cuento ilustrado de Canizales. Un precioso álbum ilustrado ideal para entender que nunca debemos renunciar a nuestros sueños, ni valorar a los demás por su apariencia. De hecho, nosotros mismos nos vimos sorprendidos al juzgar a la protagonista,  Petra, imaginado que era otra cosa de la que en realidad es, cuando llegamos al final del libro. Pero eso dejaremos que lo descubráis vosotros mismos, porque es otra de las grandes sorpresas de este libro, que merece la pena descubrir al tenerlo en las manos...



JOSÉ CARLOS.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Este cuento me a gustado mucho,ya que deja una enseñanza de que no importa que seas pequeña mientras tu sabes lo grande que puedes llegar a ser sin importar lo que digan los demás.

Unknown dijo...

Este cuento me gusto mucho por que deja una enseñanza de que nunca debe uno renunciar a sus sueños ni valorar a los de mas por su apariencia.

Anónimo dijo...

me parecio un cuento muy lindo, ya que muestra que podemos parecer pequeños al proponernos un sueño o una meta pero sin importar la opinión de los demás podemos lograrla.

Unknown dijo...

Este cuento es muy lindo en verdad,da un aprendizaje y nos enseña el como podemos proponernos algo y cumplirlo haciéndolo como niños al divertirnos mientras lo logramos.

andrea lizeth dijo...

Este cuento me pareció muy lindo ya que te enseña que sin importar lo que los demás digan tu debes cumplir tus sueños

alonso dijo...

es un cuento que deja una reflexion, para que asi no te importe lo que te digan los demas y hacer lo que tienes en mente sin que nada te importe..

juan pablo mares mendoza dijo...

este cuento tiene una enseñanza muy bonita la cual es que no importa cual sea nuestro sueño si no que lo podemos hacer realidad y también nos enseña que no debemos jusgar a las personas

Carlos Andreu Vazquez Soberanis dijo...

Me gusto el cuento, por que se relaciona sobre la vida cotidiana que tu sueñas pero los demás no confían en ti, yo le agregaría un final mejor estructurado.

ARELY CADENA BECERRA dijo...

Me gustó el cuento,ya que me nos pasa a todos en algún punto de nuestra corta vida,creo que nunca nadie debe hacerte menos,porque no saben de lo que puedes ser capaz.
¡QUERER ES PODER!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dalaik Garibay dijo...

El cuento me gusto mucho, los personajes la trama que tiene ya que te deja un mensaje muy bonito que es no juzgar a nadie por su exterior ni hacerlo menos ya que lo que cuenta esta en su interior, pero lo que pediría seria que el cuento tuviera mas extencion para que nos pudiera que paso con las personas que juzgaban mucha a la "piedra" y ver su desarrollo, pero fuera de eso me encanto.

Anónimo dijo...

Este cuento me pareció muy importante porque Todos nacimos para triunfar pero muy pocos logran eso... Este cuento me deja como reseña que a pesar de todo lo que diga o haga la gente o esté grande o este chico debemos cumplir nuestras metas a como dé lugar.

juan pablo aris dijo...


juan pablo arias.
este cuento me gusto mucho ya que nos deja una gran enseñanza y que todo lo que nos proponemos lo podemos cumplir.