Hoy os traemos dos propuestas de la editorial
Tres Tigres Tristes que harán las delicias de todos aquellos y aquellas a los que les guste inventar historias y quieran descubrir al escritor o escritora que llevan dentro. Pero ojo, estas propuestas solo son aptas para aquellos que quieran escribir historias nada convencionales o aburridas, sino todo lo contrario: historias originales, creativas y, por supuesto, divertidas.... Hablemos de la primera:
En el "Laboratorio portátil de escritura", de RAQUEL DÍAZ REGUERA, la autora nos propone un original manual para que niños y niñas (y, por supuesto, también adultos) escriban sus propios cuentos, redacten noticias, anónimos o cartas, diseñen anuncios, creen personajes o, por ejemplo, reinventen los cuentos clásicos.
Una original idea para darle forma narrativa a nuestras historias a través de los fabulosos experimentos que nos presenta su creadora, que para nuestro deleite vienen aconmpañados de sus geniales ilustraciones.
Este laboratorio es tan portátil como la cabeza y para poner en marcha su maquinaria solo es necesario pulsar el botón "-ON-" de la "IMAGINACIÓN", ese que todos tenemos dentro aunque a veces creamos que no, o no sepamos encontrarlo, simplemente. Y una vez pulsado, ¡comienza el juego!...
El lector/escritor podrá poner a prueba sus dotes creativas, por ejemplo, inventando sus propias palabras o frases y creando personajes con los consejos de la autora e ilustradora. Podremos escribir nuestra propia historia o reinventar las historias creadas por otros, porque en este laboratorio... ¡todo es posible!
Veamos ahora la segunda propuesta:
La segunda propuesta de la editorial llega de la mano de RAÚL N. GURIDI, y ya el título se nos presenta de lo más original: "¿Que hace un hombre con una sardina en la cabeza?".
Se trata de un libro-juego de fichas en el que encontraréis algunas tarjetas con divertidas imágenes y otras con textos, que combinándolas sirven para crear el origen y desenlace de esta misteriosa historia; una historia que solo tendrá sentido si añadís vuestra imaginación.
Las 36 fichas-tarjetas que Guridi encontró un día de forma casual contienen, como decimos, el misterio de la historia de cómo llegó a parar una sardina a la cabeza del Capitán Sargazo. La clave está en que esa historia está aún por escribir y para ello necesitaréis ayudaros de las tarjetas. De esta forma, según las utilicéis, la duración de la historia, la forma en como combinéis imágenes y textos, las conexiones que hagáis... todo dependerá de vosotros y, obviamente, de vuestra imaginación.... ¡a qué ya os apetece invertar esa historia!
¡Os animamos a disfrutar de una nueva y diferente forma de leer y escribir!
JOSÉ CARLOS.