30 de octubre de 2012

ESPECIAL HALLOWEEN II


El fin de semana de Halloween se acerca y con ella las historias de miedo y suspense que tanto gustan a los niños. Cuando se apaga la luz las sombras los sonidos en la noche se hacen más y más inquietantes y son motivo de desasosiego y se apodera de nosotros el miedo. Ese miedo a lo desconocido.


Un ruido en la casa solitaria, la puerta del armario que se abre chirriante en la oscuridad, una presencia inquietante bajo la cama, sombras que aparecen y desaparecen tras la ventana en una noche de tormenta……Son motivos todos ellos para que nuestra imaginación cree historias fantásticas que se apoderan de nosotros y no nos dejan dormir


Pero si  a estas historias les añadimos un toque de humor y surrealismo es posible que superemos el miedo y una sonrisa se esboce en nuestra cara. Y quien mejor que Pablo Albo sin duda el mejor y más exitosos de los escritores de literatura infantil de nuestro país, para contárnoslas. 



Pablo Albo nos trae en “Esqueleto Ladrón” la historia de un esqueleto friolero al que ni las mantas ni los abrigos ayudan a entrar en calor. Ni habitar dentro del armario del dormitorio de un niño hace que deje de hacer castañear sus dientes. Esqueleto decidirá salir de su escondite para buscar  y robar su mejor abrigo…..


Pero en esta noche de Halloween estamos de enhorabuena ya que Pablo Albo nos trae otra historia para no dormir….ni dejar de reír…


Su famosa “Pelusa asesina” ha sido ilustrada por Lucía Serrano y editada por Editorial Thule al igual que “Esqueleto ladrón”. ¿Cuánto hace que no habéis mirado debajo de la cama? Pensadlo. Con calma. Bien, en todo ese tiempo ¿cuánto crees que habrá crecido la pelusa ahí debajo? Imaginad cómo habrá engordado, cómo serán sus dientes y cuán terrible será su mirada. Ahora mira debajo de la cama. Si os atrevéis.



Estas dos terroríficas historias de Pablo Albo forman parte de una serie de historias de terror mucho humor y un toque gastronómico como las califica el propio autor, a las que seguirán “Sombra robada” y “Viento enfurecido.
 

LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario