Ya os venimos contando que el blog "Soñando Cuentos" y la ilustradora Raquel Díaz, tenemos un proyecto común. Se trata de la ilusionante tarea de dar vida a Catalina, la niña que le cuenta cuentos a la luna. Fueron los seguidores de soñando cuentos los que se encargaron de elegir el nombre de nuestra peliroja. Más tarde os propusimos elegir el retal con el que tejerle un chaquetón para el invierno.
Os vamos a dejar el extracto de un texto y la siguiente ilustración. Proponemos a los seguidores de Catalina que nos cuenten uno de sus sueños y el que más nos guste ¡se convertirá en ilustración!, de la mano de Raquel. Creemos que la actividad puede incluso servir de material para los maestros en las aulas. Pueden proponer a los niños que cuenten, que creen que sueña despierta la niña que le cuenta cuentos a la luna.
"A Catalina le gustaba el chocolate, cepillarse los dientes con pasta sabor a frambuesa, sumar peras con manzanas y sobre todo, sobre todas las cosas, lo que más le gustaba del mundo era soñar cuentos y además todos sabían que tenía la costumbre de soñarlos despierta.
Mientras hacía los los deberes, soñaba que se convertía en su sombra, una sombra que no quería sentarse a hacer los deberes y deambulaba por su cuarto toqueteando los juguetes hasta que conseguía que las dos acabaran bailando en la habitación aunque no terminaran de estudiar la lección.
Otras veces soñaba que....".
Otras veces soñaba que....".
Podéis dejar los sueños de Catalina en "comentarios" y así todos podremos disfrutar de ellos...