Estimados amigos y amigas de Soñando Cuentos:
Estamos imaginando una historia... una historia en la que la protagonista será esta niña que hace tiempo se subió a la luna para contarle cuentos... una historia que podría tener un final extraordinaro si nuestro sueño se materializa y se convierte en realidad.
Y como esta niña es parte de nosotros, pero también de cada uno de vosotros y vosotras que también amáis la literatura infantil os pedimos vuestra colaboración. Queremos que seáis vosotros los que le pongáis nombre a esta pequeña. Aquel que más os guste y que penséis que es el adecuado.
Así que esta es nuestra propuesta: elegir entre todos el nombre de nuestra niña ¿os animáis? ¿si?... ¡pues que empiecen las propuestas!... entre todos elegiremos la que más nos guste...
También podéis hacerlo a través de nuestros espacios en facebook o Twitter.
También podéis hacerlo a través de nuestros espacios en facebook o Twitter.
Un abrazo enorme.
Venga, yo me animo! Nada más verla me ha venido a la cabeza no sé porque el nombre de LILI ;)
ResponderEliminarAmita
ResponderEliminar¡Isadora! Por Isadora Duncan, la bailarina. Siempre me ha parecido un nombre con mucha personalidad.
ResponderEliminarUn abrazo, amigos.
Una propuesta muy interesante y "participativa", muy en la línea 2.0.
Abrazos.
Catalina, como la Luna... o incluso Selene o Clara tampoco estarían mal
ResponderEliminarla llamaría... Lina Lai! ;-))
ResponderEliminarbesos
Pues yo la llamaría Micaela!!
ResponderEliminar¡Pues a mí me gusta CHLOE!
ResponderEliminarLuana... lo escuche por primera vez la noche de San Juan y me sorprendió... creo que es bueno para un personaje de cuento
ResponderEliminarMi sobrina suele decir que le gustaría llamarse ARCO IRIS.
ResponderEliminar¿Qué tal IRIS ?
Enhorabuena,una vez más, por vuestro blog.
Luna... nombre de ensueño...
ResponderEliminarO Nur, "luz" en árabe, puede ser otra opción...
Diana, la diosa de la Luna.
ResponderEliminarLuna...Yo le pondría Luna...Suena genial a margen de que nos evoca unas sensaciones especiales Xd
ResponderEliminarLa del Anónimo soy yo..Garla Ilusiones jajajajajaja XD
ResponderEliminarA mi me encanta el nombre de Claudia. :)
ResponderEliminarAyalga.
ResponderEliminarCualquier nombre le vendría bien, pero si me lo permitis yo le he pedido consejo a mi hija que es una pequeña cuentacuentos y le he pedido que se imagine un cuento con esta niña... ella la llamo "petalos" porque sus cuentos caian de cielo como lluvia de pétalos cada vez que se los contaba a la luna
ResponderEliminarhola y zafiro ..:)
ResponderEliminarLos nombres que se eligen por los padres obedecen a alguna razón...
ResponderEliminarLa PRINCIPiTA obedece a ese Jose Carlos enamorado del Principito y a esa niña que en lugar de un asteroide sube a la luna a contar sus cuentos porque ahora..la luna ya es de todos y refleja colores de piel diferentes, palabras distintas, y cuentos y canciones con ritmos y melodias distantes...
La Principita llega a la luna y se encuentra a...
Yo la llamaría Iara, como mi hija mayor, me parece un nombre muy bonito.
ResponderEliminarMe encanta el blog.
No hay que pensar mucho.
ResponderEliminarLa niña se llama Luna. Luna está en la luna... pero nunca una niña que está en la luna está tan concentrada como ésta.
Es Luna, lo tengo clarísimo.
Feliz verano compas de libros y sueños...
Pues mi propuesta es: Airía
ResponderEliminarUn precioso nombre que para mí es especial y casi casi único.
Yo le pondría Carlota, como mi hija ya que cuando vimos la ilustración ella pensó que la "niña de la luna" se parecía a ella en su forma de ser (fijaros que cosas por el dibi sabía la forma de ser) soñadora inquieta generosa y coqueta.
ResponderEliminar¡Me encanta vuestra propuesta! Muchas gracias por hacernos partícipes de esta aventura...
ResponderEliminarA mi me gusta "AMARIS"
Es una palabra de orígen hebreo y significa algo así como "hija de la luna"
¡Un saludo!
¿Selene?
ResponderEliminarSoñadora?
ResponderEliminar.... Me gusta, es poco usual, atrevida, e ilusionante
Me gusta el nombre de Luana, significa luz de luna.
ResponderEliminarA mi me gustan los nombres que significan luna o luz pero para hacerlos más exoticos y fantásticos os presento un par de traducciones a otros idiomas:
ResponderEliminarLUNA:
Lalin (Criollo haitiano)
Kuu (estonio y finlandes)
Lua (gallego y portugues)
Candra (gujarati)
Bulan (indonesio)
Tsuki (japones)
LUZ:
Limye (criollo haitiano
Kyareka (gujarati)
Karu (japones)
Por lo que el nombre que más me gusta a mi esta compuesto por las dos palabras y es: Lua Limye
Aunque salen multiples convinaciones... espero que os sirva!!!
Yo la llamaría "Ilusión" como la carita que pone cada niño nada más ver un cuento en nuestras manos.
ResponderEliminarLuciérnaga
ResponderEliminarNo hace falta buscarle nombre,se ve en sus ojos...es un Sol
ResponderEliminarDesde mi rincón de León, un cálido abrazo de papel para "ALMA" y su Luna,,, las dos son inseparables: ¿qué sería de la Luna sin su "ALMA"?, perdería su brillo de plata, su reflejo en el agua,,, ¿Qué haría "ALMA" sin una Luna a quién contar cuentos, a quién llevarle estrellas recién "pescadas" del firmamento para alumbrar la hora del cuento??
ResponderEliminarA mí me gusta Paloma como mi hija. un día Paloma voló y voló hasta que llegó a la Luna y la vio tan sola que se quedó con ella contandole cuentos.
ResponderEliminarMe encanta pétalos, la propuesta de Charo.
ResponderEliminarDIASNA, simplemente
ResponderEliminarDIANA, simplemente...
ResponderEliminarsoy carmen lopez, yo a esta niña la llamria PIZCA, ya que es un nombre que significa pequeño como pequeños son todos nuestro niños, aparte que creo suena muy bien. dedicaddo a todos esos niños que tienen esa "pizca" capaz de sorprendernos. besos
ResponderEliminarPues a mí la propuesta de "Catalina" me gusta. Aunque sea el nombre de la luna, tiene cierto toque desenfadado e incluso humorístico (sin ánimo de ofender a las Catalinas) que creo necesario en este mundo. También suena valiente.
ResponderEliminar...y en su rostro se dibujó una leve sonrisa al percartarse que el infinito hilo elástico de la cometa enganchada en su cara oculta se tensaba de nuevo. Sabía que en un pis-pas aparecería la niña que una noche más la acompañaría con sus cuentos. Sólo aparecía en cuarto menguante, al parecer porque a ella le encantaba sentarse y balancearse al filo del cuerno. Por eso, por no saber aún su nombre, la llamaba para sus adentros la niña del cuarto leyente... De esa noche no pasaría. Rompería el largo silencio de los satélites que se saben eternos y al verla de nuevo sentada, con el libro de historias que transcurrían en ese planeta que estaba allí, a lo lejos, pronunció a modo de saludo un largo y lento:
ResponderEliminar-¿CÓMO TE LLAMAS?
-Me llamó Leonor. Dice mi madre que en recuerdo de no sé qué princesa encerrada en la torre de un castillo que calmaba su soledad con los viejos libros abandonados en los estantes..., pero todos me dicen Leo.
Hola:
ResponderEliminarYo llamaría a la niña "La hija de la Luna"como en el libro "La historia Interminable" de Michael Ende,es el nombre que le pone Bastián a la Emparatriz Infantil... sería un bonito homenaje al libro...
Un saludo.
Marta.
Angélica, Anita, Blanquita, Pura, Estrellita...
ResponderEliminarMe encantan estos nombres para un alma tan cálida como puede ser una niña que le cuenta cuentos a la luna.
Alma. Porque todos tenemos una, porque es la que hace que disfrutemos los cuentos y los contemos, y por una pequeña Alma a la que miles de madres le contamos cuentos en silencio durante tres semanas, en la distancia, mientras luchábamos por ella...
ResponderEliminarA mi, al verla, me han venido a la mente Sabina o Amelia o incluso Casandra. Podría ser precioso crear una historia a partir de esta ilustración. Se me están ocurriendo mogollón de ideas. Por ejemplo, una niña a la que le encantan las historias, que saca prestadas de la biblioteca. Anda siempre pensando en sus historias, todo el mundo le dice que está en la Luna y, de pronto, una noche la Luna la visita para que le cuente historias. La Luna y la niña vivirán una aventura fantástica con personajes de cuentos creando su propia histoia....
ResponderEliminarUn abrazo fuerte,
Cataplina
Tras leer todos los comentarios, me han encantado Pétalos con lluvia de pétalos incluida propuesta por la hija de Charo y Leonor (Leo), la niña del cuarto leyente, propuesta por Javier Merchante. ¡Muy bonitas y evocadoras propuestas!
ResponderEliminarYo la llamaría como a mi sobrina ALLEGRA, alegraba a la luna con sus cuentos??
ResponderEliminarLOAIRA. Un nombre precioso para una preciosa historia.
ResponderEliminarEn gallego quiere decir: tiempo en el que sale el sol entre la lluvia.
Imaginar a esta niña entre la lluvia y el sol también es un momento mágico.
Hija de la Luna. La Emperatriz Infantil del país de Fantasía necesitaba un nombre nuevo, como la niña de vuestra historia (sea Interminable, o no!). Y fue un lector quien se lo puso, como ahora nos pedís a nosotros... Creo que viene al pelo!
ResponderEliminarISOLINA. Me padre me contaba, de pequeña, el cuento de "Las rabietas de Isolina" Lo tengo en disco ¡De vinilo! y aún lo escucho cuando estoy rabiosa, para calmar mi rabia ;-)
ResponderEliminarUn abrazo
yo la llamaría Chikako = Niña de Sabiduría [Chika: Sabiduria + Ko: Niña]
ResponderEliminarnombre moderno, intercultural, intelectual y a la vez facil en español, es perfecto! a ver que os parece
yo la llamaría Malena :)
ResponderEliminarPara mi hija y pra mi es Sara..
ResponderEliminarLos nombres que más me han gustado hasta ahora son Pizca y Pétalo.
ResponderEliminarTambién podría llamarse Lulú (Luz de Luna).
(Por cierto, qué gracia me ha hecho lo de "Las rabietas de Isolina", ¡yo también tenía el vinilo! Por una cara estaba ese cuento y por la otra "Mendruguete cero siete")
¡Una interesante propuesta!
ResponderEliminarYo la llamaría Estrella,pues al igual que las estrellas acompañan a la luna en el firmamento,la niña subió a la luna para entretenerla con sus cuentos.¡Es la Estrella que más brilla para la luna!
Yo la llamaría TERNURA porque es lo que en el fondo nos inspiran todos los niños.
ResponderEliminarMe gustan Loaira, Lua o Selene (por su relación con la luna). Bonita propuesta dejarlo a elección de los seguidores. Mil saludos. Emma
ResponderEliminarBueno, esta es mi propuesta: Aisha, nombre de origen árabe que significa vida.
ResponderEliminarPor cierto, quiero aprovechar la ocasión para felicitaros por vuestro blog.
Un saludo.
Hola, me llamo Loly, enhorabuena por vuestro blog, es único, muy especial; y se nota que poneís todo el esfuerzo, empeño y dedicación para que al final veamos esta gran obra.
ResponderEliminarGracias por vuestro trabajo.
La propuesta de elejir nombre a esta niñita (que ya es como de casa)es preciosa, y seguro que de aquí saldrá un nombre fantastico para "ella"; repasando todos los que ya han puesto, (y si me permitís la osadia), yo destaco los de: Amarís de Noelia Martin, Luana de Pilar, las combinaciones de Coloreando el mundo, y especialmente me ha encantado la propuesta de Javier Merchante, que no sólo a encontrado un nombre sino que ha escrito una breve y bonita historia, que podria ser el comienzo de un cuento con Leonor como protagonista ¡¡bravo!!.
El nombre para vuestra-nuestra anfitriona evoca claramente palabras como luna, estrellas, sueños, ensueños, nos hace mirar al cielo, encontrarnos con el universo y con el niñ@ que siempre llevamos dentro (lo grandioso por un lado, la pureza por otro).
Como aportación dejaré unos cuantos nombres de estrellas del cielo reales que andan brillando cada noche, haciendo compañia a la luna, y a soñadores cuentistas....
ADHARA, ALUDRA, ALYA, DABIH, GEMMA, HAMAL, HEKA, MAIA, MEISSA, MIRA, NASHIRA,NAVI.
P.D.: Decir que cada una de ellas tiene una designación, la constelación en que está, su magnitud, localización,etc..
Un saludo para tod@s y feliz elección.
LOLY
VIOLETA
ResponderEliminar