Desde tiempos remotos, la fascinación que ha ejercido la luna en todas las civilizaciones de la historia es más que evidente. Da igual su forma, si es nueva o llena, si está creciendo o menguando... la luna es fascinante, para niños y mayores.
El ilustrador italiano Gianni Conno ha recogido esta fascinación en su forma más bella, la poesía. En un difícil ejercicio, ha seleccionado una serie de poemas cuyo protagonista principal es este enigmático astro. Poemas dotados de una gran sensibilidad y belleza lírica. Y los ha ilustrado de una forma magistral.
Gianni Conno utiliza para ilustrar esta álbum imágenes con tonos fríos (principalmente negros y verdosos) y diluidos, propios de la noche, en el que las que las siluetas de elementos de la naturaleza, animales o personas tienen que ser adivinadas, como si realmente estuviésemos dentro del libro, en una noche tan solo iluminada por la luz de esta luna que nos contempla desde el firmamento.
No dejéis de visitar la web de Gianni Conno y deleitaros con su maravilloso trabajo. El ilustrador es valorado no sólo en su país, como uno de los más representativos del panorama actual en cuanto a artes gráficas se refiere, sino también en el resto del mundo.
El álbum, de gran formato, está editado por EDELVIVES.
JOSÉ CARLOS.