Aquel día llovió tanto, cayó tal cantidad de agua
que los colores de todas las cosas,
de todas las plantas, de todos los animales
de todas las plantas, de todos los animales
y de todas las personas se diluyeron
y desvanecieron.
Todo se veía desteñido...
Hoy os presentamos una de las últimas novedades de la editorial Kalandraka. Un libro de 28 cuentos cortos, como han de ser los que se cuentan antes de dormir. Pero nos os dejéis engañar, porque son breves... pero intensos, cargados de moralejas, cratividad y mucho sentido del humor.
Los autores, Pinto & Chinto (los gallegos David Pintor y Carlos López), empezaron a trabajar juntos como humoristas gráficos en el año 1993, aunque es en el 2001 cuando comienzan su incursión en la Literatura Infantil, recibiendo desde entonces multitud de premios, entre ellos: premio Merlín, premio Raíña Lupa, selección en la Feria Internacional de Bolonia en 2007 y 2010, selección en la Bienal Internacional de Bratislava, premio Pura y Dora Vázquez, premio Frei Martín Sarmiento, nominaciones en los premios de la Asociación Galega de Editores, y selección en la muestra internacional ‘Sueños en papel’ en México.
JOSÉ CARLOS.
Uno de mis libros (y de mi hijo de 5 años) favoritos, lo tenemos en galego y lo leemos cada noche, ahora juntos, cada día abro el ibro por donde cuadre y la historia que sale es la que toca leer.
ResponderEliminarAnimo a todo el mundo a que lo tenga. las ilustraciones son preciosas y las historias disparatadas entrañables y divertidas...
Me ha sorprendido gratamente, son cuentos cortos que dan muuucho juego para contar y para jugar, originales, entrañables, de los que te dejan una sonrisa en los labios. Enhorabuena :)
ResponderEliminar