30 de noviembre de 2009

HADABRUJA


"Las hadas tenían que ser dulces todo el tiempo. Y pulcras. Comían tarta sin dejar migas por todas partes, bebían té sin derramarlo, y en sus vestidos no podía verse jamás ninguna mancha o rastro de suciedad. Con sus voces acarameladas contaban las más dulces historias, y daban toquecitos con sus varitas mágicas aquí y allá. Rosamaría pensaba que las hadas eran aburridísimas. Y lo peor de todo es que era una de ellas. Quería ser de otra manera e insistiendo en su voluntad consigue instalarse con las brujas y ser aceptada y aprendiz de las mismas. Su nuevo estatus están tan consolidado que cuando la madre la visita no sólo la acepta en esa nueva situación sino que la comprende y así la pequeña además de hada, a veces, también es bruja".

Es imposible no recomendar HADABRUJA (Brigitte Minne), un album ilustrado publicado por la editorail BARBARA FIORE, en el que se recoge una historia simple, pero impactante, sobre el respeto al deseo de ser diferente a los demás.

Magníficamente ilustrada por Carll Cneut, combinando los colores rosas y pasteles (hadas) con los rojos y negros (brujas).

Un cántico por la tolerancia, el respeto y la independencia.
Si queréis ver otros libros tan originales y arriesgados como éste, os recomendamos la web de la editorial Barbara Fiore. Visitadla, no os defraudará...
José Carlos (inf 3 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario